El ultimátum de Bourne viaja en tren

Esta semana en ¡Cinéfilos al tren! os traemos una película de espías de la que seguro habéis oído hablar: El ultimátum de Bourne. Aunque no se trata de una cinta de temática ferroviaria, tiene escenas rodadas en nuestro país, una de ellas con un escenario plagado de trenes españoles. Si queréis saber más, sólo tenéis que seguir leyendo.

Una de las imágenes promocionales de El ultimátum de Bourne. Foto: Entertaiment wallpapers.
Una de las imágenes promocionales de El ultimátum de Bourne. Foto: Entertaiment wallpapers.

Una película más sobre el agente Bourne

El ultimátum de Bourne es la tercera película de una de las sagas de espías más famosa de los últimos años. Estrenada en 2007, sigue contando las aventuras del agente Jason Bourne (Matt Damon, El indomable Will Hunting), que continúa resolviendo los misterios sobre su pasado y la verdadera naturaleza del programa secreto Treadston de la CIA. En esta entrega su investigación le llevará a diferentes puntos del viejo continente como Francia, Inglaterra o España, donde estuvieron rodando en la Estación de Atocha.

 Pero la verdad es que esta película está plagada de trenes de diferentes nacionalidades, así que puede ser muy entretenida para los amantes del ferrocarril.

Lo que nos gusta de El ultimátum de Bourne

Como habéis visto, aunque no sea una película relacionada con el ferrocarril, merecía la pena hablar de ella porque nuestros trenes salen en una producción de Hollywood, algo que no sucede todos los días.

El ultimátum de Bourne, en el que también aparecen otros actores de renombre como Julia Stiles (10 razones para odiarte, David Strathairn (Lincoln) y Joan Allen (Cara a cara), ganó varios premios, entre ellos tres Oscar en las categorías técnicas.

Escena de El ultimátum de Bourne en Atocha. Foto: La voz del videoclub.
Escena de El ultimátum de Bourne en Atocha. Foto: La voz del videoclub.

En cuanto a la saga, las cuatro películas llevadas al cine hasta la fecha (El ultimátum de Bourne, El mito de Bourne, Bourne Identity y El legado de Bourne) están basadas en las novelas de Robert Ludlum. De hecho, la historia aún podría continuar, ya que existen más libros sobre este agente de la CIA. La pregunta es: ¿volverá Bourne a nuestro país y (lo más importante) a compartir escena con nuestros trenes?

Deja un comentario