El ferrocarril es más que un medio de transporte para viajar de forma sostenible. También es el protagonista de los mejores planes de ocio, turismo y cultura de los que se puede disfrutar de manera cómoda e inolvidable.
España posee una variada oferta de trenes turísticos, la mayoría de ellos históricos, con los que disfrutar solo, entre amigos o en familia de un día de ocio, turismo y cultura.
Son la mejor manera de conocer nuevos lugares o visitarlos de una manera distinta a como lo habías hecho antes. En Trainvelling hemos hecho una clasificación de trenes turísticos según su tipología: históricos, modernos y, los más exclusivos, de lujo.
¿A qué esperas para subirte al tren?
Trenes y ferrocarriles históricos
Si hay algún viaje en tren insuperable es aquel que te lleva al pasado a la vez que a algún lugar de alto valor paisajístico, turístico y/o cultural. Los trenes históricos son una excelente manera de vivir en primera persona cómo eran los viajes del pasado. De preservar un pedazo de nuestra historia en un museo viviente.
Algunos de estos trenes circulan por ferrocarriles privados, algunos preservados y otros reconstruidos con fines histórico-turísticos.
En estos momentos y a pesar de la pandemia se encuentran en activo los siguientes trenes turísticos históricos, con excepción del Tren de la Fresa y el Tren de Felipe II. Aunque este último circula cuando lo reservan grupos, aún no ha regresado al servicio normal.
Trenes turísticos modernos
Aparte de los históricos, hay trenes modernos que realizan servicios turísticos tanto en ferrocarriles privados como en la red de Adif.
Trenes turísticos de lujo
El mayor lujo ferroviario del mundo circula por las vías españolas. Renfe ofrece una gran variedad de trenes turísticos de la máxima categoria, algunos con tanto renombre como el Al Ándalus o el Transcantábrico.
Últimas noticias de trenes turísticos españoles
El Tren de Arganda regresa el domingo 3 de marzo
El Tren de Felipe II te volverá a llevar a El Escorial desde el 23 de marzo
Hay dos maneras de conocer San Lorenzo de El Escorial y su archiconocido monasterio. La convencional y la que te lleva a los años 40, disfrutando de una forma de…