El Tren de Felipe II te volverá a llevar a El Escorial desde el 23 de marzo

Falta muy poco para que comience la temporada de primavera del tren histórico que te lleva de Madrid Príncipe Pío a El Escorial.

Noticia del . Por .

Hay dos maneras de conocer San Lorenzo de El Escorial y su archiconocido monasterio. La convencional y la que te lleva a los años 40, disfrutando de una forma de viajar con un gran sabor ferroviario. Hablo del Tren de Felipe II, que volverá en 2024 el próximo 23 de marzo.

Un tren de los años 40 en pleno siglo XXI  

La máquina del tiempo no existe, es un invento de la ciencia ficción que posiblemente siempre se quede en eso, en ficción. Pero si hay algo que se le parece, son los viajes en tren histórico. Aquellos vehículos ferroviarios del pasado que, debido a su antigüedad, ya no prestan servicio.

Es el caso de las locomotoras y coches de viajeros del Tren de Felipe II. La propuesta de ocio y turismo de Alsa sobre raíles, para ir de Madrid a El Escorial y conocer el Real Sitio. Un tren que, tras su descanso invernal (y haberse usado para hacer el Tren de los Reyes Magos), regresa en poco más de un mes.

Además, en esta temporada estrenará dos nuevos coches de viajeros recién restaurados. A los tradicionales coches de la serie 5.000 (fabricados a partir de 1946) que forman esta composición histórica, se le suman dos coches de las series 3.300 y 3.600.

En apariencia son bastante similares a los que ya usaba Alsa para este tren. Y es que, en un movimiento para modernizar el parque móvil de viajeros, Renfe optó en los años 50 por modernizar antiguos coches de madera de las compañías MZA y Norte. Para ello mantuvo su bastidor pero con una carrocería similar a los por entonces modernos y más cómodos mencionados coches de viajeros de la serie 5.000.

Sus interiores, divididos en compartimentos y con la madera como principal material, son la mejor manera de revivir los viajes en tren de hace ya más de 60 años. Aunque, todo sea dicho, ¡en mejores condiciones de confort!

Detalles del Tren de Felipe II 2024  

Por el momento conocemos pocos detalles sobre la temporada 2024 del Tren de Felipe II. Sí sabemos su fecha de inicio, que circulará todos los fines de semana y que su estación en Madrid seguirá siendo la de Príncipe Pío.

Además, Alsa mantiene los packs que añaden complementos al viaje de ida y vuelta. Como puedes ver en la ficha de este tren turístico, estos son:

  • Travesía. Visita libre a San Lorenzo de El Escorial, con entrada al Monasterio.
  • Imperial. Visita guiada al conjunto histórico de San Lorenzo de El Escorial y al Monasterio.
  • Leyendas. Añade al viaje una visita caracterizada por los Jardines de la Casita del Infante, miradores del Monasterio, Jardines y Lonja del Real Sitio, y conjunto histórico de San Lorenzo de El Escorial. Además de un recorrido panorámico en autobús por el Bosque de Felipe II (La Herrería).

Deja un comentario