Las exitosas campañas de SNCF

Una semana más dedicamos nuestra sección de Pinceladas a la publicidad. No nos culpéis. No se debe (sólo) a afinidades personales, es que en ocasiones es necesario. Existen campañas publicitarias que merecen el reconocimiento público, y las de SNCF están entre ellas.

Les Instants V de Voyages SNCF

Concretamente la empresa anunciante en esta campaña de ambient marketing es Voyages SNCF, la web de viajes la operadora francesa.

Esta divertida acción consta de 4 vallas publicitarias muy poco usuales instaladas en las calles de París que reúnen los ingredientes necesarios para convertirse en una campaña viral (lo que todas las compañías buscan a día de hoy).

La boca de una cantante de ópera, las piernas de Marilyn, la ducha de un jugador de rugby o una discoteca móvil para mostrarnos lo cerca que Voyages SNCF nos permite estar de nuestras mayores pasiones.

TBWA/ París y SNCF, una historia de amor

No es la primera vez que SNCF le encarga sus campañas a la agencia de publicidad TBWA/ París y por los resultados que están obteniendo, podemos asegurar que no será la última.

SNCF también confía a TBWA/París su publicidad convencional.
SNCF también confía a TBWA/París su publicidad convencional. Foto: Adforum.

La operadora confía a esta empresa prácticamente toda su publicidad, también la convencional, en la que han conseguido mantener una línea bastante clara. Esto es muy importante porque cuando el estilo de los anuncios se repite, el público lo asocia a la marca inconscientemente.

Pero sin duda lo que hace popular a la pareja TBWA/ París y SNCF son sus campañas BTL (below the line, publicidad no convencional). Otro ejemplo que nos encanta es uno en el que consiguen abrir a Francia las puertas de Europa. Literalmente.

 

Deja un comentario