Perspectivas, de José Catalá

Desde el día 6 de mayo y hasta el 7 de junio se puede disfrutar en el Palacio de Fernán Núñez de la exposición Perspectivas, que muestra una colección de 32 óleos de temática ferroviaria creados por el pintor José Catalá. Aquí tenéis el vídeo de presentación de la exposición:

Perspectivas inspiradas por el ferrocarril

Si bien José Catalá tiene una extensa obra en la que trata temas muy distintos, lo cierto es que los ferrocarriles han sido los protagonistas de muchos de sus cuadros. En estas 32 piezas encontrarás desde óleos de trenes más clásicos a otros que representan el panorama ferroviario actual.

Perspectivas, José Catalá
Cuadro titulado Estación de Donosti, de José Catalá. En los óleos del artista se aprecian todos los detalles de la escena, como las baldosas del andén o el balasto entre las vías. Esta pieza forma parte de la exposición Perspectivas.

Si estás interesado en acudir, tienes que dirigirte a la Sala Rosa del Palacio de Fernán Núñez (c/Santa Isabel nº44). La entrada es gratuita y tiene un horario de 11 a 20 de lunes a viernes y de 11 a 14 los sábados.

Te animamos a ir tanto si eres un apasionado de los trenes como de la pintura.

Sobre José Catalá

José Catalá Yuste nació hace 55 años en Madrid, y ya desde pequeño sintió interés por la pintura. Aunque empezó con el grafito y después probó con la acuarela, casi todo su trabajo está realizado en óleo.

En su dilatada carrera ha sido premiado hasta en treinta ocasiones (destacando sus tres Medallas de Honor del Premio BMW recibidas en los años 1995, 1997 y 1998) y ha realizado más de 50 exposiciones individuales y colectivas. Si quieres saber más de él, pueden entrar en su página oficial.

Perspectivas, de José Catalá
Óleo de José Catalá titulado Metro de Madrid. Este cuadro también forma parte de la exposición Perspectivas, ubicada en el Palacio de Fernán Núñez de Madrid.

Fuente: Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Deja un comentario