El tren X-Men de Virgin

,

Mucho hemos hablado ya de la importancia que tiene el tren en la publicidad, donde hace de soporte. Pues bien, la actualidad nos da la razón y va un poco más allá: El lunes se lanzó el tren X-Men de Virgin.

La base de esta acción es la misma a la de la publicidad convencional en el exterior de los trenes, pero esta vez han querido darle un poco más de importancia a la campaña. Sólo un tren Virgin, concretamente un Pendolino de 11 coches, estará cubierto con vinilos X-Men, y circulará con ellos durante tres meses, coincidiendo con la campaña promocional de la película X-Men: días del futuro pasado.

Inauguración del Tren X-Men

El pasado lunes 31 de marzo, la estación de Euston, en Londres, acogía un peculiar evento promocional: los actores James McAvoy y Hugh Jackman presentaban el nuevo Tren X-Men de Virgin. El acto, dirigido a la prensa principalmente, buscaba dar un empujón más a la promoción de la película X-Men: los días del futuro pasado que pese a la expectación, había perdido un poco de fuelle con tantas cintas de superhéroes en la cartelera.

Fue un evento cuidado, organizado por Virgin y 20th Century Fox, en el que hubo muchos detalles que ambientaban el tren, como carteles en el que se anunciaba sólo se permitía el acceso «a humanos».

Te dejamos un vídeo de cómo se preparó el tren (como se puede apreciar, en realidad se trata sólo de unos vinilos, la típica publicidad exterior de trenes).

El tren se hace protagonista

Como decimos, la acción publicitaria en sí es bastante normal (y de hecho pegar vinilos no requiere mucho presupuesto), pero aquí las empresas quisieron aprovecharla al máximo. De hecho Virgin quiere sacar partido y sortea viajes en primera clase en el tren X-Men.

Vemos así que el tren aquí, además de ser soporte publicitario, se convierte en el protagonista del acto. Si bien es un paso, lo cierto es que en una película más afín al mundo ferroviario este protagonismo podría acentuarse mucho más, manteniendo la coherencia mejor que en este caso.

El tren podría ser el protagonista de la premiere de una forma mucho más cuidada, aprovechando sus características mucho mejor.

Fuentes: Virgin trains, Daily Mail, ComicBook, Seenit y Blog de Superhéroes.

Deja un comentario