Last Chance Train, de Bon Jovi

Hoy te traemos una canción de Bon Jovi, grupo que ya es un viejo conocido de Viajar en Tren. En este caso hablamos de Last Chance Train, una canción que la banda compuso en los años 90, con un sonido muy similar al que se puede encontrar en el disco These Days (1995).

Last Chance Train, ahora o nunca

La canción que hoy nos trae aquí tiene un aire melancólico. En Last Chance Train, cuya letra puedes leer en AZLyrics, se habla de las ocasiones perdidas, y de la firme convicción de aprovechar una última. Evidentemente trata sobre amor, pero quizá es un consejo ampliamente aplicable, ya que la metáfora de el último tren se extiende a cualquier ámbito.

En cuanto a su publicación, pese a que hemos dicho que fue compuesta en los años 90, lo cierto es que no fue conocida por el público hasta el año 2004. En ese año el sello discográfico Island Records lanzó un disco recopilatorio de B-sides y demos como celebración del 20º aniversario de la banda y también de la venta de 100 millones de discos por todo el mundo.

Bon Jovi y su metamorfosis

Si hay algo que caracteriza a esta banda estadounidense, es que no paran de adaptarse a los cambios que la industria musical experimenta constantemente (aunque para supervivientes, Madonna). Desde que empezaran en 1983 ha variado considerablemente el estilo de sus temas, que quedan ya lejos del glam metal de los inicios.

Bon Jovi, Last Chance Train
Bon Jovi en concierto en la ciudad italiana de Údine (2011). Foto: Umberto Rotundo.

Han vivido dos paréntesis y en la actualidad parecen afrontar su separación (tras los problemas durante la última gira el fracaso de su disco What About Now), aunque no han cerrado la puerta a un futuro reencuentro.

Por el camino dejan dos décadas de trayectoria, doce discos, quince giras y una veintena de premios (los rumores cuentan que también pudieron salir en los Simpsons pero Jon Bon Jovi se negó). Es por eso que, si finalmente se separan indefinidamente, aún podremos disfrutar de la cantidad de éxitos que nos han dejado.

Deja un comentario