Ouigo pone a la venta los billetes Madrid-Barcelona hasta mayo de 2024

Hay muchas plazas en venta por tan sólo 9€ que se pueden agotar rápidamente.

Noticia del . Por .

La operadora de trenes de alta velocidad de bajo coste Ouigo ha puesto a la venta los billetes para viajar entre Madrid, Zaragoza, Tarragona y Barcelona hasta el 31 de mayo de 2024. Si compras los billetes pronto, encontrarás muchos por sólo 9€ el trayecto.

Esta es la tarifa base con la que la empresa de los trenes de dos pisos vende todos sus billetes bajo el sistema conocido como revenue management. Por lo tanto, el precio de los billetes se va incrementado según diferentes variables como la ocupación del tren o la antelación con la que se compre el billete.

En total, Ouigo ha puesto a la venta casi 1,5 millones de billetes para viajar a partir del 10 de diciembre. Es esta fecha en la que comienza el conocido como horario de servicio 2023-2024. Se trata, de forma simplificada, del nuevo calendario que rige la circulación de trenes hasta el 7 de diciembre de 2024.

Supresión de trenes en enero

Con el objetivo de reducir pérdidas, Ouigo ha decidido no poner a la venta dos trenes al día los martes y miércoles desde el 1 de enero hasta el 20 de marzo en esta línea. En concreto, dejarán de circular los que salen de Barcelona Sants a las 13:50 y de Atocha a las 14:15.

Se trata de una medida temporal que, como hemos comentado en Trenvista, podría ser revertida.

Más trenes en las próximas semanas

Ouigo está trabajando con ADIF para fijar los horarios y poder poner a la venta los billetes de las otras dos líneas en las que presta servicio, Madrid-Valencia y Madrid-Albacete-Alicante. Además, durante 2024, está previsto que estos trenes de bajo coste lleguen a Córdoba, Málaga, Sevilla, Murcia, Segovia y Valladolid.

Como siempre, en Trainvelling informaremos de todas estas novedades.

Deja un comentario