El cine invade el metro en el Going Underground

Desde el año 2001 tiene lugar en el metro de Berlín un curioso festival de cortos: el Going Underground. Celebrado de manera anual unos días previos al Festival Internacional de Cine de Berlín (la llamada Berlinale), es un certamen que se celebra íntegramente en la red de metro.

Un viaje de película

Durante los días de certamen, los cortos que se presentan son emitidos en las pantallas interiores de los coches de metro. Pero los viajeros del metro no son meros espectadores, sino que tienen un papel decisivo en el proceso: son ellos los que eligen al ganador del Going Underground.

Debido al éxito del certamen, se ha ido extendiendo y desde hace unos años se celebra también en el metro de Seúl con su propia selección de cortos coreanos.

Going Underground 2014

En la edición de este año, han sido seleccionadas 20 cortos para la Competición Internacional y 6 para la Coreana. Las cintas se emitirán del 25 de septiembre al 9 de octubre en los metros de Berlín, de Seúl y por primera vez también de Munich. Durante este tiempo, los viajeros del metro podrán votar a su corto preferido a través de la página oficial del certamen.

Ideas rompedoras que encuentran en el metro su mejor ubicación

Como siempre decimos, las redes de metro, tranvía y ferrocarril pueden servir para mucho más que para transportar viajeros. En momentos de crisis o de saturación del mercado, las ideas que van más allá de lo convencional son as que triunfan, y por eso actividades como el Going Underground tienen éxito. Son una forma de acercarse al público, de interactuar con él y hacerle formar parte del proceso. ¿Que si funciona? Pues ya llevan haciéndolo 13 años…

Deja un comentario