Viaje en tren de Madrid a las Jornadas Medievales de Ávila pasando por los años 50

Noticia del . Por .

Tanto si conoces Ávila como si nunca has ido, el 2 de septiembre tienes una oportunidad única de descubrir la ciudad haciendo un auténtico viaje al pasado con un toque medieval de la máxima categoría.

La revista de modelismo ferroviario Maquetren, en colaboración con ALSA Rail, está organizando un viaje entre Madrid y la ciudad amurallada a bordo de un tren con coches de viajeros de los años 50. A bordo podrás vivir en primera persona cómo era viajar en tiempos de posguerra (aunque con mayores comodidades que en la época).

Súbete a bordo de los mismos coches de la serie 5000 que habitualmente hacen el tren de Felipe II, que datan de ños años 40 y 50 para vivir toda una experiencia en sus interiores de madera y asientos de cuero. En cabeza irá una locomotora diésel fabricada en los años 60 por la extinta Alco.

Una vez en Ávila podrás disfrutar de sus tradicionales Jornadas Medievales, en las que el casco histórico se engalana para acoger mercadillos, juegos y torneos de aquella época.

Horarios y precios del tren a las Jornadas Medievales de Ávila

El tren saldrá a las 10:20 desde la estación de Madrid Principe – Pio para llegar a Ávila las 12:00. El viaje de vuelta comenzará a las 19:00 y se llegará a Príncipe Pío sobre las 21:30.

Los billetes, que se pueden adquirir desde la web de Alsa, con un precio de 30€ para adultos y 15€ para niños. Para hacer la compra, debes indicar sólo viaje de ida.

Deja un comentario